Lago de Atitlan, Sololá , Guatemala 2014 ( Parte 2 )

Gallery

CONTINUANDO con el tour en lancha en el lago de Atitlán , el siguiente pueblo a recorrer es San Pedro la laguna …

a50  a51

SAN PEDRO LA LAGUNA , segun nos ha dicho nuestro guia, es un pueblo que se conoce por ser muy turistico , en el se encuentran muchos restaurantes y hosteles …

INTENTO DE ALMORZAR FALLIDO … Ya era la hora del almuerzo, y el Sábado 24 de Mayo , era la final de la champions, recorriendo los restaurantes decidimos comer en un restaurante Israeli, que tenia un menu que sonaba muy bien … desafortunadamente el tiempo se nos acabo, esperando sentados  y nunca nos despacharon la orden ( 45 min esperando ) , ya que al parecer habia una orden mas grande de las personas que estaban  viendo el partido … con el estomago vacio … de nuevo a la lancha ( bueno no se crean no es tan dramatico , al menos me compre unas lay’s y una coca , sino pues me desmayo del hambre jajaja )

 a41 a42 a43 a44 a45 a46 a47 a48

Cultivo de Maiz en San Pedro a la orilla del Lago de Atitlan

a49

CHOCOLATES!!! Este fue de los mejores descubrimientos , son barras de chocolate artesanal, son hechas en San Pedro pero las compre en Panajachel a 10Q cada una … hay de muchos sabores como jengibre, café, naranja, caramelo etc. … mi favorito fue el de menta,!!

 a111

SANTIAGO DE ATITLAN … De entrada uno se encuentran  muchisimas artesanias de diferentes pueblos ( textiles, madera, jade, etc. ) , segun nuestro guia este es el mejor lugar para comprar souvenirs en cuanto al precio, en comparacion con Panajachel. ( Por ejemplo : hay bolsitos de menos de $3.00 , dependiendo del tamaño y si sos un buen negociante de precios, seguro puedes llevarte cosas muy bonitas!)

a54 a55 a56 a57

a58 a59

Al caminar por el pueblo, pasamos por un mercadito en el que venden muchas especies, y pan sin grasa, es muy rico y un poco dulce.  Luego visitamos la iglesia de Santiago apostol que fue construida en 1547 , dentro de la iglesia se pueden ver del lado derecho santos vestidos con tejidos nativos  y por el lado izquierdo santos con vestiduras tipicas catolicas :

a60 a61 a62 a63 a64

De regreso a Santa Catarina la lluvia estuvo muy fuerte, y esperamos un buen rato a que calmara, yo confieso que fue uno de los mejores momentos !

a65

CENA EN SANTA CATARINA … Enfrente  de la iglesia de Santa Catarina , en un pequeño edificio en la segunda planta , fuimos a cenar , yo ya me moria del hambre y esa fue la mejor hamburguesa gloriosa por 35Q . Mientras comiamos unos gemelitos jugaban dando vuelta por las mesas del restaurante, Luis Miguel y Kevin , que luego se tomaron un par de fotos conmigo , sus risitas fueron otro de los momentos bonitos que me gusta recordar !

a104

FIESTA DE SANTA CATARINA , esa misma noche se celebraba una fiesta en todo el pueblo de Santa Catarina, frente a la iglesia de Santa Catarina vendian comida tipica, y tambien temprano regalaban un plato que se llama “pulique de pollo” que es pollo con bastante achiote, … no llegue a tiempo para probarle asi que les debo esa revision !

a106

A LAS 5 AM DEL DOMINGO 25 … me desperto el ruido de cuetes? pero porque tan temprano ? Bueno entiendo que es por la misma tradicion de la fiesta que se celebraba ese fin de semana, entonces ya no pude cerrar los ojos y me levante y la luna , la frescura de la mañana, el olor de las flores, la vista hacia los volcanes, todo me sorprendio …

A66 a67 a68 a69

DESAYUNANDO CON CHIHUAHUAS Y DESPIDIENDOME DEL LAGO … les tome mucho cariño a estos Chihuahuas, que a pesar de que el dia anterior estuvieron algo enojados, en la mañana se morian de frio, y una de ellos hizo Amistad conmigo  es la que esta bostezando en la foto se llama : Arcoiris… me encantan los perritos! … luego a despedirse del lago porque es hora de irnos, au revoir lago de Atitlan!

a70 a71 a72 a73 a74 a75

PANAJACHEL … aqui les muestro algunas fotos  de la iglesia de Panajachel y del centro de Panajachel , en donde hay ventas de artesanias muy elaboradas tipo boutique y tambien un Mercado de Artesanias , encontraran de todo desde monederos, antiguedades, zapatos , camisetas, hasta las mascaras mas elaboradas de jade o piedra !

a77 a78 a79 a80 a81 a82 a83 a84

“LA CATARATA” … esta catarata la encontramos subiendo de Panajachel , crecio mucho debido a la lluvia del dia anterior, mientras trataba de obtener una buena selfie con esta cascada , un niño que vendia souvenirs , me pregunto si yo queria que el me tomara la foto , y yo le dije que si , inmediatamente coloco sus ventas en el suelo  y me tomo una foto muy bonita! y lo mejor es que la cascada aparece completa!  En ese momento pude sentir mucha bondad de su parte … me sorprendio …

a85 a86 a87

SOLOLA … dandole una vista rapida a Sololá en medio de la lluvia , aqui les muestro algunas fotos que logre tomar, la lluvia estaba un poco fuerte y helada …

Plaza Central

a88

Torre Centroamericana testigo de un siglo de historia en Sololá

a89 a90

Iglesia de Sololá, vitrales & chicken bus

a91 a92

CARNITAS EN QUEZALTENANGO … continuando por el camino a mi amigo Juan y a mi nos gusta el programa de comidas exoticas, asi que dijimos que cada vez que salieramos pues habria que probar algo local o algo que se viera bueno y sin miedo a nada compramos un plato que estaba super riquisimo ! Llevaba carne de cerdo adobada, un chorizo y 2 tortillas calientitas de comal con salsita por  15Q !

a93 a94 a97 a96 a95

ALASKA … comiendo en el camino , pasando por curvas que casi daban el giro de 360 grados, en medio de la neblina , a este lugar le llaman Alaska por ser tan frio y la neblina …

a100

AMO GUATEMALA … puedo concluir que me encanta Guatemala, se que tengo mucho que conocer aun pero puedo decir que  me gusta mucho el clima, su gente, sus colores , paisajes  y el viaje en carretera lo disfrute tanto , definitivamente es uno de los lugares que siempre me llamara e invitaran a que mi corazón vaya !

a98 a99 a108 a101

Un abrazo a todos los Guatemaltecos desde El Salvador🙂

Karla J.

4 responses »

    • Hola Ralph! Gracias! Aunque fue un pequeño viaje , la pase super chivo! Siempre gracias por leerme , Saludos🙂 !

Leave a Reply

